Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Oficialmente hay 86 desaparecidos en lo que va del año


  • Like
  • Comentar

En Morelos, 86 ciudadanos han sido reportados de manera oficial como desaparecidos en los primeros nueve meses del año, informó la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, Wendy Guadalupe Ruíz Ramírez.


En entrevista, la funcionaria indicó que esa cifra sólo abarca las denuncias presentadas por los familiares de los desaparecidos. Sin embargo, admitió que existe una "lista negra" de los casos que no se denuncian.
"Nosotros nos vamos a acercar más a la ciudadanía. Obviamente las instalaciones están en un lugar céntrico, donde puede acudir la mayoría de las personas", declaró


Por ello, informó que para el próximo mes de octubre se llevará a cabo la Jornada de Búsqueda en tu Localidad, que iniciará en el municipio de Cuautla, con la finalidad de instalar módulos donde la ciudadanía pueda reportar la desaparición de sus familiares o conocidos.


Explicó que será una campaña itinerante en las localidades para que las familias que se encuentren en esa grave situación puedan ser apoyadas para la localización de sus familiares.
La funcionaria explicó que el mayor de reportes de desaparecidos son mujeres jóvenes, principalmente en la zona metropolitana del estado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,500,268 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temen constructores que se agrave caída de obra pública
Sig. Sus ingresos como repartidor de comida disminuyeron por el cierre de negocios

Hay 6285 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.