Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El presupuesto de Sedagro no sufrirá afectaciones


  • Like
  • Comentar

Para el próximo año se planea gestionar fondos federales adicionales.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario no proyecta recorte presupuestal alguno en esta área para el cierre del año y para el próximo ejercicio fiscal, se planea gestionar fondos federales adicionales, pues se solicitará el mismo monto de 100 millones de pesos.  

Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la dependencia, dijo que es de todos conocido que los recursos públicos son limitados, no solo en Morelos sino en todo el país, y se han necesitado más fondos en el rubro de salud por la pandemia de SARS-CoV-2. Sin embargo, aseguró que el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha hecho grandes esfuerzos para atender al campo. 

Destacó que se logró cubrir el programa de crédito a la palabra en el que se colocó una partida de 18 millones de pesos además de la contratación de los seguros agrícolas, y se ha dado apoyos en el área pecuaria.  

Ante el plan de austeridad, dijo que en Sedagro ya se había aplicado y por ello es necesario hacer una planeación estratégica para el financiamiento agropecuario para el próximo año, especialmente para los apoyos a pequeños productores. 

Dijo que en el plan operativo anual se solicitó a la Secretaría de Hacienda del estado un monto de 100 millones de pesos, que es el mismo monto del 2020, pero con el objetivo de “potenciarlo” para poder comprometer mil millones de pesos. Esos recursos, provendrían de cuentas del sector nacional, a través de instituciones financieras rurales, con las cuales ya comenzaron algunos acercamientos. 

Herrera Quevedo dijo que afortunadamente, el temporal ha sido benéfico este año, por lo que esperan que la cosecha sea positiva.

La funcionaria aseguró que se cubrió todo el estado con un fondo conjunto estatal y federal, en lugar de asegurar por superficie, pero destacó que se espera que no sea necesario usarlo, ya que no se prevén contingencias. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,139,492 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La historia del mal llamado Pelucho o Peluchín
Sig. El 69 por ciento de los robos de autos se comete con violencia

Hay 5547 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.