Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Amplían hasta diciembre plazo para pagar refrendo vehicular


  • Like
  • Comentar

Hasta ayer sólo 310 mil ciudadanos habían cumplido con el trámite.

El plazo para pagar el refrendo vehicular 2020 se amplió hasta diciembre, informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado.
El funcionario estatal informó que hasta este miércoles sólo 310 mil ciudadanos habían pagado el refrendo ante la SMyT.


De acuerdo con el padrón registrado ante la SMyT, más de 500 mil automovilistas circulan en la entidad con placas de Morelos y están obligados a pagar los derechos en control vehicular.
La SMyT había emitido un acuerdo por el que el pago del refrendo se podría realizar, sin multas y recargos, hasta el 30 de septiembre.


Sin embargo, Mercado Salgado admitió que la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 provocó un retraso en el pago de derechos de control vehícular, sobre todo porque la dependencia estatal permaneció cerrada por más de cuatro meses.


Por ello, agregó,  el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo autorizó ampliar el período de pago hasta el  31 de diciembre.


Recordó que los automovilistas pueden realizar su pago de refrendo en línea, mediante la página de internet de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en la que también puedan registrar su cita para recoger la tarjeta de circulación.
La Secretaría de Movilidad y Transporte emitirá un oficio a los 36 municipios para informar a las direcciones de vialidad sobre la prórroga y evitar que los ciudadanos sean víctimas de una multa por no tener actualizada su tarjeta de circulación.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,344,242 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Escoltas personales deben ir a vigilancia pública: Canaco
Sig. Cruz Roja implementa programa “Paramédico Motorizado”

Hay 6172 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.