Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

¿Cuánto se gasta en pandemia? Primer municipio de Morelos en publicarlo

En Jojutla, Morelos, transparentan cuánto gastan en cubrebocas y gel

TXT Uno TV
  • Like
  • Comentar

El municipio de Jojutla, en Morelos, transparentó cuánto se ha gastado en la pandemia, lo que lo convirtió en el primer Ayuntamiento del estado en señalar a cuánto han ascendido los gastos por la compra de recursos desde que el coronavirus (COVID-19) llegó a México.

Gastos en recursos de limpieza

De acuerdo con el municipio, se han gastado más de 110 mil pesos en botellas de un desinfectante a base de sales, más de 110 mil pesos en gel antibacterial y la misma cantidad en cubrebocas, lo cual, sumado al costo de batas y respiradores, asciende a alrededor de 350 mil pesos, sólo en las primeras adquisiciones de esos productos.

Otros gastos se han sumado como en caretas y papel de baño. En lo que respecta a papel higiénico, ha sido por casi 72 mil pesos, mientras que compras de tres tipos de caretas distintas suman casi 30 mil pesos.

Estos gastos iniciaron el mes de mayo, con corte en el mes de junio. Además se sumó un arco sanitizante de 51 mil pesos, 4 mil pesos en la compra de 5 oxímetros y 6, 500 pesos en 5 termómetros.

El Gobierno de Jojutla señaló que se gastaron 184 mil pesos en una abarrotería para comprar aceite y arroz. Además de la compra de frijol por 186 mil pesos.

Según el Ayuntamiento, en un mes se ha gastado 1,477,177 pesos.

En un mensaje en sus redes sociales, el Ayuntamiento señaló que Jojutla es el primer municipio en cumplir con el compromiso de informar a la gente los gastos en la pandemia.

“Jojutla es el primer municipio en cumplir con su compromiso con la transparencia sobre la inversión realizada con el fin de atender la contingencia de COVID-19 tanto en su impacto de salud como económico. Estamos en semáforo amarillo. Te invitamos a seguir cuidando de ti y de los tuyos. Nota: corte a junio 2020.” Ayuntamiento de Jojutla

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Ciencia en Morelos, dañada por recortes
Sig. Denuncia Martínez Cruz trato vejatorio en la CNDH

Hay 6976 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.