Este lunes iniciará oficialmente la campaña de vacunación contra la influenza en el estado; a la fecha ha llegado a Morelos la tercera parte de las dosis esperadas para la temporada invernal y ya hay alta demanda.
Este fin de semana se registraron largas filas en los puestos de vacunación ubicados en diferentes puntos, especialmente en tiendas de autoservicio en Cuernavaca.
Las autoridades de la Secretaría de Salud de Morelos indicaron que, hasta ahora, a los SSM ha llegado alrededor de la tercera parte de las unidades proyectadas.
En el primer lote de vacunas contra la influenza, llegaron 124 mil 666 de las 374 mil que esperan sólo en los SSM; para todo el sector en la entidad se prevé que la Federación envíe 589 mil dosis, es decir 49 mil más que la temporada anterior, que fue de 540 mil.
De acuerdo con información recabada en la Secretaría de Salud, hoy se llevará a cabo el acto oficial de arranque de la campaña de vacunación estatal, aunque desde el primero de octubre comenzó la inmunización de forma escalonada.
Se dio prioridad al personal de salud y posteriormente la campaña será abierta. El objetivo primordial es vacunar a la población más vulnerable, que es la de más de 60 años de edad, menores de cinco, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas.
Cada año se realiza dicha campaña, pero en esta ocasión se ha dado especial énfasis en la importancia de vacunarse contra la influenza para evitar que se den brotes de esta enfermedad junto con la epidemia de coronavirus que está en curso en el país desde febrero de este año.
Este fin de semana el ayuntamiento de Cuernavaca lanzó la jornada de aplicación en el municipio, en coordinación con las autoridades de la jurisdicción sanitaria número uno de los SSM.
Se instalaron puestos de vacunación en algunas plazas comerciales y a las puertas de tiendas de autoservicio. La demanda fue muy alta, lo que ocasionó largas filas a la espera de dosis, que se agotaron desde temprana hora en comparación con años anteriores.