Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Fortalece STyC vinculación entre prestadores de servicios turísticos, touroperadores y autoridades


1195 Views
  • Like
  • Comentar

Visita Morelos líder nacional de la Asociación Nacional de Touroperadores de México.


La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), a través de la Dirección General de Productos Turísticos, en coordinación con la Asociación Morelense de Anfitriones Turísticos (AMAT), fortalece la vinculación entre prestadores de servicios, touroperadores y autoridades estatales y municipales,  con el objetivo de generar alianzas estratégicas para el incremento de afluencia de visitantes a la entidad.

Como parte de estos trabajos de vinculación que fomenta la STyC, estuvo en Morelos Julio Cesar Torres Rascón, líder de la Asociación Nacional de Touroperadores de México (ANTOMEX), en reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el municipio de Tetela del Volcán y prestadores de servicios turísticos de Coatetelco, Tlaltizapán, Ayala, Huitzilac, Tlayacapan, Yecapixtla, Tepoztlán, y el propio Tetela del Volcán.

Durante el encuentro, Luyen Sicard González, directora general de Producto Turísticos de la STyC, refrendó el interés del Gobierno del Estado por seguir trabajando en la identificación de espacios y lugares con potencial para ser convertidos en productos turísticos que enriquezcan la oferta y seguir consolidando a Morelos como anfitrión del mundo.

Sicard González puntualizó que las puertas de las oficinas de turismo del Gobierno estatal se encuentran abiertas para escuchar, atender y acompañar tanto a autoridades municipales, como prestadores de servicios turísticos y touroperadores  en la construcción y promoción de nuevos productos y destinos.

Por su parte, Israel González Pérez, alcalde de Tetela del Volcán, enfatizó que esta región cuenta con diversos atractivos naturales y culturales, por lo que es estratégicamente necesario promover las actividades turísticas en la región ya que este rubro puede ser un detonante económico que permita a las familias de la zona de los Altos de Morelos enfrentar las afectaciones derivadas de la pandemia y agradeció el interés que el Ejecutivo estatal ha mostrado a través del trabajo de la STyC y la CES en este sentido.

A nombre de la ANTOMEX, Julio Cesar Torres Rascón, expuso que la vinculación es prioritaria para poder ofrecer a turistas y visitantes las mejores condiciones, al tiempo de asegurar que se nota el trabajo que se está haciendo en Morelos para incorporar a los touroperadores y guías de todas las regiones en una red que permite ofrecer más y mejores opciones turísticas a los visitantes locales, nacionales e internacionales.

Para finalizar, César Demesa Sánchez, de la Asociación Morelense de Anfitriones Turísticos, reiteró que se seguirá trabajando con las autoridades para posicionar nuevos productos, especialmente orientados al turismo de naturaleza y agroturismo que son de los segmentos con mayor posibilidad de desarrollo ante la nueva normalidad.

 

Visto 1195 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,176 Posts 45,730,614 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerda IMSS incremento del 5.70 por ciento
Sig. Repartidores de comida son víctimas de asaltos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...