Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores de Telesecundarias exigen pagos atrasados


  • Like
  • Comentar

Demandan la asignación de horas adicionales de apoyo docente pendientes.

Maestros de telesecundaria se manifestaron la mañana de ayer en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en demanda del pago y asignación de las horas adicionales de apoyo docente que les adeudan. 

Respecto al motivo de su protesta, señalaron que desde hace cuatro quincenas se les adeuda este concepto y hay al menos 77 “claves” (plazas) que se liberaron y que no han sido asignadas conforme a derecho. 

Los afectados, de acuerdo con lo que aseguró el secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Erick Pastrana Valle, son alrededor de 150 trabajadores.  

Los manifestantes exigieron que el rubro sea regularizado y presupuestado y para ello, resaltó, es necesario que el IEBEM cumpla con la parte que le toca y reporte esta situación ante la Federación. Recordó que se trata de horas adicionales que no son sometidas a concurso, y como prestación y derecho de los trabajadores que tienen mayor antigüedad, se asignan a quienes tienen derecho.  

Alrededor de mediodía se celebró una reunión entre el director del instituto, Eliacin Salgado de la Paz, y la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada. 

De acuerdo con la información dada a conocer por la representación sindical, se acordó instalar una comisión nacional de atención y seguimiento que derivó en lo siguiente: “se consolidó la regularización del pago de horas adicionales 2018 para los cerca de 51 docentes frente a grupo de telesecundaria durante 2020. 

Asimismo, la comisión revisa y trabaja en las gestiones pertinentes para dar solución a los efectos de pago y nombramiento de horas adicionales de secundarias generales, secundarias técnicas y educación física; de 2019 y 2020 en lo cual se continuará con la revisión”. 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,055,021 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Despedidos del Seguro Popular cumplieron su advertencia
Sig. Campesinos bloquean la avenida Plan de Ayala

Hay 6921 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.