En su intento por resolver el conflicto entre la Ruta 10 y la Ruta 9 por el derrotero que conecta prolongación Diana con Amate Redondo, la Dirección de Transportes determinó cerrar el paso a las unidades de la línea 10.
En la esquina que conecta la calle Mesalina con avenida Diana, se instalaron supervisores que en todo momento impidieron este martes que rutas de la 10 pasaran más allá de la zona, lo cual causó mayor molestia en los transportistas que constantemente presionaron para poder operar sobre la avenida que dicen es parte de su itinerario.
“Hubo una resolución por parte de la Dirección de Transportes emitida el viernes a ambas rutas dejando libre a Ruta 10 a la avenida Diana. Es lo que estamos retomando nosotros, nuestro itinerario… no nos están dejando pasar. Si usted ve, aquí a mis espaldas están los de servicios públicos desviando nuestras unidades”, declaró Carlos Carmona, dirigente de la Ruta 10.
Acusó al director de Transportes, Francisco Alva Meraz, de estar en contubernio con la Ruta 9 para negarles el derrotero que desde hace 10 años les fue aprobado. “El director se echa la bolita con el sub y no ha dado la cara y no ha venido a desbloquear este asunto que tenemos con Ruta 9. No sé si hay algo turbio con él y rutas unidas”.
El conflicto duró prácticamente todo el día, ya que también operadores de la Ruta 9 permanecieron en la zona de Amate Redondo, donde termina la avenida Diana para vigilar que ninguna unidad operara por esa zona.
Supervisores de la Dirección de Transportes afirmaron que la determinación fue evitar el paso de la Ruta 10 hasta Amate Redondo y que sólo preste el servicio hasta la colonia Antonio Barona, como lo ha hecho siempre.
La justificación de la Dirección de Transportes respecto a la determinación de no autorizar la ampliación de su itinerario a la Ruta 10, es que durante 10 años no operó en dicho derrotero. Por lo tanto la Ley de Transportes especifica que ya perdió cualquier derecho.