Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Apagones por trombas afectan a empresarios


  • Like
  • Comentar

Varios negocios no contaron con energía eléctrica por cerca de 10 horas en algunas zonas de Cuernavaca y Jiutepec.

Empresarios reportaron una disminución en sus ventas a consecuencia de los apagones que se registraron en Cuernavaca y Jiutepec,  debido a las intensas lluvias de la noche del pasado martes.


Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que muchos negocios no contaron con el servicio de energía eléctrica por cerca de 10 horas en algunas zonas de la capital del estado y de Jiutepec.
"Eso provoca que algunos alimentos se echen a perder o que no tengamos el servicio que la ciudadanía demanda. Además, al no tener luz aparenta que el negocio está cerrado y la gente se va a buscar otra opción. El no tener luz es como no tener agua, son dos servicios básicos para un negocio", explicó el empresario.


Por su lado, Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), dijo que algunos comercios también reportaron la pérdida de la información de sus computadoras por los apagones y un descontrol en el sistema de alarmas.


Manifestó que a la frecuencia de los "apagones" por las lluvias se suma al incremento en los costos del servicio de energía, que son mucho más altos que incluso otros países de Latinoamérica.
Además de los problemas con la energía eléctrica, Sánchez Purón refirió que algunos negocios del poblado de Acapatzingo sufrieron inundaciones, aunque los daños materiales fueron menores.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,727,272 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por la pandemia, su casa quedó en obra negra
Sig. La tromba del martes inundó más de veinte viviendas

Hay 7011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.