Debido a la contingencia sanitaria, Alejandro Luna tuvo que dejar su trabajo y emprender un negocio de maderería en la colonia Satélite de Cuernavaca.
“Estaba trabajando en una empresa que se dedica a manufacturar muebles de madera. Debido a la contingencia hubo recorte de personal y me tocó a mí, pero gracias a Dios pude poner mi propio negocio para salir adelante y enfrentar esta crisis” dijo Alejandro Luna.
Entrevistado por La Unión de Morelos, el comerciante comentó que sus herramientas e insumos han subido de precio debido a la crisis económica: “me es un poco difícil porque cuando trabajaba en la empresa pues todo nos lo daban. Ahorita que estoy solo tengo que comprar todo el material y últimamente ha estado subiendo de precio”.
Alejandro Luna asegura que muchos de sus familiares lo apoyaron para poder abrir su negocio: “Amigos míos me prestaron dinero para poder comprar las cosas que necesito para empezar a trabajar y otras personas que me conocen también me encargan diferentes muebles y me pagan por adelantado para que pueda comprar el material. Me da gusto porque en estos días abrir un negocio propio es muy complicado y yo veo el apoyo de todos”.