Luego de la demanda generalizada por parte de concesionarios del transporte público sin itinerario fijo, ante los asesinatos contra operadores durante el último año, el subsecretario lamentó la violencia registrada y reconoció que es urgente tomar medidas al respecto.
“Haremos algún esfuerzo para que podamos de alguna forma darles seguridad, estamos trabajando y mañana tenemos una reunión con taxistas para tratar de solucionar el problema del transporte buscando generar condiciones para los choferes y para los usuarios”.
El funcionario estatal aseguró que se considerarán todas las propuestas de los concesionarios de taxis, como el reforzamiento de operativos en las calles para brindar mayor seguridad a los transportistas y la ciudadanía, por lo que pedirán el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Sin embargo, Bolaños Aguilar dijo que es necesario que las autoridades municipales también colaboren en este trabajo, pues aseveró que la responsabilidad es compartida y sumar esfuerzos garantizará mayores resultados.
También consideró adecuado el apoyo de los taxistas que están en la calle siempre y que puedan denunciar cualquier acto delictivo que observen, a fin de prevenir la violencia.
Por lo anterior, adelantó que buscará un acercamiento con el alcalde de Tepoztlán, Gabino Ríos Zedillo, a fin de solucionar las demandas de los transportistas del poblado que, incluso, responsabilizaron a la autoridad municipal de los dos asesinatos de choferes el año pasado y el más reciente ocurrido este martes.
El subsecretario de gobierno aseguró que se responderá al llamado de los transportistas, tras la violencia registrada en este sector, para evitar más temor del generado por los asesinatos contra trabajadores del volante.