Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

PC dice que reforzará operativos de información contra la pandemia


  • Like
  • Comentar

Ante el repunte de casos de covid-19 en Morelos, el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que se reforzaron los operativos implementados con la Guardia Nacional (GN) para contener los contagios de covid-19.


En entrevista, el funcionario explicó que existe preocupación porque un gran porcentaje de la población en Morelos se niega a acatar las medidas de seguridad sanitaria, como usar cubrebocas.

Sin embargo, dijo que es imposible que se pueda llegar a toda la población para que se cumplan con las acciones de autocuidado, pero continúan realizando los operativos, principalmente, en espacios públicos y negocios.


"No alcanzaría una persona (para) estar detrás de otra persona y aplicar medidas preventivas. Vemos en el transporte público que mucha gente se sube sin utilizar el cubrebocas.  Se están haciendo operativos pero no alcanzan. Yo apelo a la conciencia de los transportistas,  a la conciencia de la gente que tienen inmuebles donde hay aglomeraciones, a la población, que no haga este tipo de concentraciones masivas", señaló.


El coordinador estatal de Protección Civil refirió que la próxima semana, con motivo de las celebraciones por los Fieles Difuntos se llevarán a cabo operativos en los panteones y espacios públicos, pues además la fecha se tomará como puente vacacional.


Además, destacó que reforzarán la vigilancia en las unidades del transporte públicos de pasajeros de los 36 municipios con el objetivo de romper las cadenas de contagio por el virus.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,055,409 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reúne FEUM con el gobernador
Sig. Inician obras para mejorar calidad de vida en Jiutepec

Hay 6161 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.