Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Garantiza ayuntamiento preservación de la acera frente al IMSS de Plan de Ayala


  • Like
  • Comentar

Habrá operativos cotidianos para evitar nueva instalación de comercio en vía pública.

Actúa conforme a derecho la nueva Dirección General de Supervisión (DGS).

La mañana de este viernes, el Ayuntamiento de Cuernavaca retiró a los comerciantes semifijos que comenzaban a instalarse en la acera de la avenida Plan de Ayala frente el Hospital Regional del IMSS, supervisión que será permanente para evitar una nueva aglomeración de vendedores en la vía pública.

Así lo informó el titular de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) Gonzalo Barquín Granados, quién señaló que el operativo se realizó en coordinación con personal de la nueva Dirección General de Supervisión (DGS), que se encarga de la parte legal del trato con los vendedores, de manera que sean debidamente notificados que no pueden instalarse en dicho sitio.

Como se recordará, el pasado 23 de septiembre, el Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, entregó 29 locales para expendios de comida preparada y ubicados sobre la avenida Central, a un costado del nosocomio, de manera que los vendedores semifijos y ambulantes que por años invadieron la acera, ocuparan a partir de esa fecha los nuevos locales.

La venta callejera obligaba bajar al arroyo vehicular a los peatones y pacientes del Hospital Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con los riesgos que esto implica.

Por ello, la Subsecretaría de Protección Civil y la DGS vigilarán que no se repita dicha invasión, ya que el acuerdo del Ayuntamiento con los vendedores reubicados es que utilizaran únicamente la zona de expendios especialmente construidas para tal propósito.

Gonzálo Barquín puntualizó que la dependencia a su cargo y la Dirección General de Supervisión continuarán con dicho operativo de vigilancia, como el realizado la mañana de este viernes, para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas y que los comerciantes ocupen debidamente la zona habilitada en la avenida Central.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,036,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instituye congreso memorial para reconocer a personal médico caído en cumplimiento del deber por la covid-19
Sig. Persiste riesgo de regresar a semáforo naranja: SS

Hay 5658 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.