Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Extrabajadores del Seguro Popular dan plazo para ser restituidos


  • Like
  • Comentar

Acuerdan con autoridades de salud un periodo de quince días para tener respuesta del gobierno federal para ser incluidos en el Insabi.

Ex trabajadores del extinto Seguro Popular se manifestaron nuevamente este martes para demandar su reubicación, luego de nueves meses sin empleo. Acordaron con autoridades de salud dar un plazo de quince días en espera de alguna respuesta por parte del gobierno federal.  

Karen Galicia, representante de los inconformes, insistió en que el decreto por el que se crea el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) contempla los recursos económicos para salarios, además de que se estableció que no se perjudicarían los derechos laborales de quienes trabajaban para el entonces régimen de protección social en salud.  

Recordó que hay quienes llevaban trabajando entre 15 y 17 años para el Seguro Popular y desde diciembre del año pasado las autoridades estatales se comprometieron a reubicarles, por lo que no iniciaron demandas laborales por la desaparición del mismo.  

Una comitiva de los manifestantes fue recibida ayer por autoridades de la secretaría de Salud. Al término del encuentro, la lideresa informó que se acordó esperar 15 días para que la dependencia estatal tenga una respuesta del Insabi. 

Explicó que a diez meses del despido injustificado, se planteó que se solicitará a la Federación la clave para que se autorice la contratación dentro del Insabi como gestores de participación social. Apuntó que los afectados son 150 y participan de forma permanente en el movimiento alrededor de 40 persona: “no somos muchos, yo creo que sí pueden reubicarnos, y cumplir dando el seguimiento al decreto, porque se echan la bolita ente el estado y la Federación, porque a nivel central dicen que las autoridades locales no habían solicitado las claves”.  

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,881,309 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Un dulce nunca cae mal”
Sig. Maestros de escuelas de tiempo completo anuncian movilizaciones

Hay 6937 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.