Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Familiares de víctimas dan ultimátum a la Fiscalía


  • Like
  • Comentar

Familiares de quienes han sido víctimas de algún delito dieron un plazo de ocho días a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que reactive las investigaciones por desapariciones, o de lo contrario, amagaron con instalarse en plantón ante la dependencia estatal.


Las madres de mujeres y hombres desaparecidos, en algunos casos desde hace más de ocho años, demandaron al fiscal Uriel Carmona Gándara que actúe en torno a las omisiones que está cometiendo el secretario técnico Francisco Hurtado Delgado, pues aseguraron que ha puesto "trabas" para reactivar todas las investigaciones.


"Llevamos cerca de un año con las investigaciones detenidas y no se hace nada. Si no tenemos respuesta nos veremos obligadas a realizar un plantón ante la Fiscalía", dijo Elvia González Molina, integrante del colectivo "Víctimas y Ofendidos de Morelos".


Las madres y familiares de personas desaparecidas han emprendido acciones más radicales durante las últimas semanas, como las protestas que cada lunes llevan a cabo ante la ofrenda de las víctimas del delito, instalada afuera de palacio de gobierno.


Ante la falta de respuesta amagaron con plantarse en la FGE, con el fin de que se le dé continuidad a decenas de casos cuyas investigaciones están detenidas  mucho antes que iniciara la emergencia sanitaria en marzo pasado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,358,855 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solo le caen trabajos pequeños
Sig. Concluirán trabajos de reconstrucción en Morelos el próximo año

Hay 6221 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.