Tras la confirmación del fallecimiento de un párroco en el municipio de Xochitepec por covid-19, la Diócesis de Cuernavaca prohibió a sus sacerdotes el contacto físico con los feligreses.
Al respecto, el rector de la catedral de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, confirmó que se reforzó el protocolo de sanidad para la atención ciudadana, y ahora se evitará el saludo de mano y la cercanía con las personas.
"Una de las medidas preventivas sugeridas es la suspensión de los saludos con contacto físico. Se suspenda el pésame de mano durante la contingencia", dijo Tomas Toral.
Refirió que en Morelos son diez los casos de párrocos que resultaron positivos en la prueba de covid-19, y el primer fallecimiento de un sacerdote se dio en Xochitepec.
"El día de ayer que celebrábamos el funeral de nuestro hermano sacerdote Valdemar Quiroz, el señor obispo insistió a los sacerdotes para que se refuercen las normas de salud que se deben de tener", manifestó.
Además, recordó que las actividades religiosas se mantienen limitadas y los servicios de culto sólo al 50 por ciento de la capacidad de las más de 114 iglesias.