Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prohíben contacto físico entre fieles y sacerdotes


  • Like
  • Comentar

Tras la confirmación del fallecimiento de un párroco en el municipio de Xochitepec por covid-19, la Diócesis de Cuernavaca prohibió a sus sacerdotes el contacto físico con los feligreses.


Al respecto, el rector de la catedral de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, confirmó que se reforzó el protocolo de sanidad para la atención ciudadana, y ahora se evitará el  saludo de mano y la cercanía con las personas.
"Una de las medidas preventivas sugeridas es la suspensión de los saludos con contacto físico. Se suspenda el pésame de mano durante la contingencia", dijo Tomas Toral.


Refirió que en Morelos son diez los casos de párrocos que resultaron positivos en la prueba de covid-19, y el primer fallecimiento de un sacerdote se dio en Xochitepec.


"El día de ayer que celebrábamos el funeral de nuestro hermano sacerdote Valdemar Quiroz, el señor obispo insistió a los sacerdotes para que se refuercen las normas de salud que se deben de tener", manifestó.


Además, recordó que las actividades religiosas se mantienen limitadas  y los servicios de culto sólo al 50 por ciento de la capacidad de las más de 114 iglesias.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,363,851 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Culmina con éxito Jornada Nacional de Salud Pública en Morelos
Sig. Trabajo coordinado y comprometido con ayudantes municipales, ratifica Villalobos

Hay 5421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.