Sociedad
Lectura 1 '

SKULL SARS CoV-2

TXT ERNESTO RÍOS ARTISTA MORELENSE
1180 Views
  • Like
  • Comentar

La obra es un cráneo que, conceptual y simbólicamente, representa los estragos ocasionados por el coronavirus SKULL SARS-CoV-2.  

SKULL SARS - CoV -2. Obra de gran formato realizada por el artista mexicano Ernesto Ríos durante la cuarentena debida a la pandemia del 2020.  

Pintura de técnica mixta, sobre lino belga, realizada con pinceles milimétricos y lupas de aumento.

La obra es un cráneo que, conceptual y simbólicamente, representa los estragos ocasionados por el coronavirus SARS-CoV-2.  

Esta obra de arte contemporáneo se realizó a partir de elementos del genoma del coronavirus, el cual tiene aproximadamente unas 30,000 letras y alude a un hecho histórico que ha marcado a nuestra época. 

El virus tiene la capacidad de replicarse en las células, secuestrando su maquinaria para hacer miles de copias de sí mismo.

Lo que da estructura visual al cráneo representado es la secuencia genómica del coronavirus, compuesta por cuatro nucleótidos: G (Guanina), T (Timina), C (Citosina) y A (Adenina). 

Con estas letras se ha representado y transcrito pictóricamente la secuencia que ha matado a miles de personas en el mundo.

 

 

 

 

Visto 1180 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Buscan frenar el consumo de alcohol
Sig. SEMBLANZA DE ERNESTO RÍOS
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...