Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trece, las quejas contra tiendas departamentales ante Profeco


  • Like
  • Comentar

En Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla hubo más quejas por abusos durante “El Buen Fin”.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los datos preliminares respecto a las quejas registradas durante el "Buen Fin 2020", que en total fueron 13, presentadas por los ciudadanos en contra de tiendas de autoservicios y departamentales.


Los municipios donde se presentaron más quejas por abusos en los costos de los productos durante los 12 días que duró el programa fueron Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.


La titular de la Dirección Regional de la Profeco en Morelos,  Marta María Hernández Ramírez dijo que de las 13 quejas, en 11 casos se pudo llegar a una conciliación entre el cliente y el vendedor.
Sin embargo, rechazó señalar los nombres de las tiendas hasta que se emita un resultado final por el Buen Fin.


De igual forma, indicó que sumaron 81 reclamaciones de los ciudadanos, que derivaron de las consultas en el micrositio de internet "Quién es Quién en los Precios", en los que la Profeco otorgó asesoría a los ciudadanos.


De acuerdo con la funcionaria federal, del 9 al 20 de noviembre la Profeco realizó recorridos e instaló módulos de información en las plazas comerciales más grandes de la zona metropolitana y del resto de la entidad, para atender  cualquier recursos de los ciudadanos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,549 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 77% de casos de covid-19 en Morelos están recuperados
Sig. Cabildean recursos para crear unidad de protección a víctimas y testigos

Hay 5069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.