En Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla hubo más quejas por abusos durante “El Buen Fin”.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los datos preliminares respecto a las quejas registradas durante el "Buen Fin 2020", que en total fueron 13, presentadas por los ciudadanos en contra de tiendas de autoservicios y departamentales.
Los municipios donde se presentaron más quejas por abusos en los costos de los productos durante los 12 días que duró el programa fueron Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla.
La titular de la Dirección Regional de la Profeco en Morelos, Marta María Hernández Ramírez dijo que de las 13 quejas, en 11 casos se pudo llegar a una conciliación entre el cliente y el vendedor.
Sin embargo, rechazó señalar los nombres de las tiendas hasta que se emita un resultado final por el Buen Fin.
De igual forma, indicó que sumaron 81 reclamaciones de los ciudadanos, que derivaron de las consultas en el micrositio de internet "Quién es Quién en los Precios", en los que la Profeco otorgó asesoría a los ciudadanos.
De acuerdo con la funcionaria federal, del 9 al 20 de noviembre la Profeco realizó recorridos e instaló módulos de información en las plazas comerciales más grandes de la zona metropolitana y del resto de la entidad, para atender cualquier recursos de los ciudadanos.