Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan contra feminicidios


  • Like
  • Comentar

Conmemoran el Día Internacional contra las Violencias a las Mujeres.

En el marco del Día Internacional contra las Violencias a las Mujeres, agrupaciones feministas realizaron este miércoles una caminata en el centro de Cuernavaca para exigir políticas efectivas para abatir este flagelo social, en especial los feminicidios. 

Las mujeres, iniciaron su camino en la catedral de esta ciudad, y avanzaron por la avenida Morelos hasta El Calvario. A su paso colocaron cruces de flores en memoria y protesta por las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género. 

Marina Ruiz Rodríguez, de la organización “Animalas y Lumbreras”, y Yunuen Díaz Velázquez de “Las Ruecas”, señalaron que en lo que va del año suman 44 feminicidios en Morelos, lo que hace notorio que las políticas públicas no son suficientes. 

Refirieron que con esta intervención -que tuvo como característica particular ser inclusiva con lenguaje de señas- inicia una jornada de 16 días de activismo contra la violencia de género, que se manifestará primordialmente a través del arte. “El artivismo es un tipo de arte donde predomina el carácter social de sus propuestas. En este caso se busca visibilizar la violencia contra las mujeres a través de propuestas artísticas en las que participarán más de 35 mujeres.  Los 16 días inician el 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y terminan el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos”, abundaron. 

 Entre las actividades programadas se encuentra la intervención sonora de Radio Ruecas, cápsulas radiofónicas de imaginación feminista en la que se presentarán noticias utópicas que proponen imaginarios alternos al presente.  

Además se lleva a cabo desde este miércoles la presentación en línea de la obra de 32 artistas de Morelos, cuyas exhibiciones se vieron confinadas por la pandemia de covid-19 y que serán difundidas de manera virtual.  

Además, realizarán una serie de charlas, presentaciones de obra, acciones y performance en línea a través de redes sociales de la agrupación Las Ruecas.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,163,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Los refrescos no se dejan de vender
Sig. Analizan sancionar con labores comunitarias a reacios a usar cubrebocas

Hay 6430 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.