Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inician ventas por fiestas guadalupanas en el mercado ALM

  • Like
  • Comentar

Comerciantes confían en repunte en ventas.

Vendedores de productos alusivos a la celebración de la virgen de Guadalupe salieron a colocarse en el centro comercial Adolfo López Mateos.

Aunque en Morelos las autoridades eclesiásticas no han dado a conocer de qué forma se desarrollarán los festejos del 12 de diciembre, los comerciantes confían en que habrá celebraciones litúrgicas y que también se permitirá a los fieles acudir a visitar a la Virgen.

Es por ello que ofrecen las clásicas vestimentas alusivas a esas fechas, principalmente para infantes, que tradicionalmente son vestidos con trajes de manta para acudir a las parroquias.

Están conscientes de que las ventas no serán igual que otros años y que existe el riesgo incluso de que muchas personas prefieran llevar a cabo las conmemoraciones en sus domicilios. Sin embargo, tienen la esperanza de que algunos decidan comprar trajes, collares, pulseras, rebozos y otros accesorios.

Luz María, una de las mujeres que extienden sus mantas en las escaleras de la zona de trajes típicos, explicó que lleva más de 20 años vendiendo. Algunos trajes los fabrica ella, otros se compran ya hechos y son más baratos aunque de menor calidad, pero deben dar opciones a sus clientes, dijo. Temerosa porque rebasa los 60 años, manifestó que su necesidad de dinero la hace salir a las calles y se encomienda a sus santos y a Dios para no enfermarse.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,654,759 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “La gente compra más carne de res que de pollo”
Sig. El molino de arroz Gloria de Morelos y el arroz “Garza de Oro”

Hay 6462 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.