Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios exigen analizar proyecto de presupuesto 2021


892 Views
  • Like
  • Comentar

Plantearán más recursos para áreas como salud y desarrollo económico.

Empresarios pidieron a los diputados locales respetar su derecho a participar en la revisión del Paquete Económico del estado para el 2021, que se deberá aprobar a más tardar el 15 de diciembre próximo.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra)  Morelos, Iván Elizondo Cortina, sostuvo que los representantes del Congreso del estado están obligados a tomarlos en cuenta en el análisis de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del gobierno estatal, que deberá darse de manera urgente.


"La petición es que este proyecto sea revisado rápidamente, que participemos nosotros, porque nosotros al ser cámara (empresarial) somos órgano de consulta obligatoria.  Lo que estamos pidiendo es poder participar, aportar nuestra experiencia, poder generar condiciones y que lo antes posible lo saquemos adelante", manifestó.


De igual forma sostuvo que se requiere un presupuesto más justo ante la situación económica que enfrenta el estado.


Por ello, dijo que plantearán que se redireccionen más recursos para las áreas que hoy más lo requieren, como son salud y desarrollo económico.


"Es en función de las necesidades (que) se tendrán que tomar decisiones. Solamente tenemos un presupuesto y se tendrá que mover conforme a las características y situaciones que estamos viviendo en el estado", añadió Elizondo Cortina.
El empresario afirmó que la situación financiera del estado es grave y se refleja en el cierre de empresas. Tan sólo en Canacintra, dijo, 22 están en riesgo de cerrar de forma definitiva, a unos meses de que concluya el año.

 

 

Visto 892 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,406 Posts 19,435,346 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pagó dos mil pesos por no usar cubrebocas
Sig. Autorizan los tianguis navideños en mercados públicos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...