Instan a comerciantes y clientes a acatar medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.
Como cada año, locatarios del centro comercial Adolfo López Mateos se instalaron en el primer andén del mercado para colocar el tianguis navideño. No obstante que fue uno de los requisitos, los puestos no quedaron separados.
Son alrededor de 200 comerciantes los que realizan las ventas decembrinas en esa zona en donde se ofrecen desde árboles de navidad hasta frutas, dulces y otros productos relacionados con las fiestas navideñas.
Cabe señalar que una de las condicionantes que pusieron las autoridades municipales fue la de establecer filtros sanitarios, así como la separación de locales y que se ofrecieran los productos sin que estos fueran manipulados por los compradores, para evitar posibles contagios de covid-19.
Ante el incremento de contagios por coronavirus, el Comité Municipal de Contingencia advirtió acerca de la necesidad de evitar aglomeraciones en las compras decembrinas, por lo que instaron a los vendedores a respetar las medidas sanitarias, ya que de lo contrario existe el riesgo de que los negocios sean clausurados.
Recomendaron a la población: acudir una persona por familia, portar careta o cubrebocas, utilizar gel antibacterial y evitar llevar a personas mayores y niños.