Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá severidad en operativos sanitarios

  • Like
  • Comentar

Se llamará la atención a las personas que no usen cubrebocas; se busca evitar otro retroceso en el semáforo, porque sería dañino para la economía.

El Comité Municipal de Contingencia covid-19 alertó a la población del riesgo que representa regresar a semáforo rojo durante la temporada decembrina, pues no sólo habría afectaciones a la salud de la población sino también a la economía local.


A través de su comunicado semanal, el órgano dio a conocer que el gobierno capitalino cumplirá los operativos de supervisión y aplicará las disposiciones previstas en el decreto estatal y en el Bando de Policía y Buen Gobierno, ya que de lo contrario la población corre el riesgo de un contagio masivo.


En la sesión llevada cabo la mañana de ayer se acordó que patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Cuernavaca) realizarán perifoneo en el primer cuadro de la ciudad y en los andenes del mercado “Adolfo López Mateos”. Además advirtieron que llamarán la atención a las personas que no porten cubrebocas.


A partir de esta semana se recorrerán las calles Vicente Guerrero, Arista y Matamoros, hasta regresar al quiosco, donde serán clausuradas las bancas, además de intensificar la campaña “Transita por la derecha”
Advirtieron que habrá un nuevo repunte y será más peligroso porque el retroceso es grave y delicado debido a que las cifras de contagio masivo son alarmantes, como también el riesgo de volver al semáforo en rojo.


Sobre la aplicación de multas y clausuras, la investigadora Ana Burguete García agregó: “bajo estas condiciones ser permisivos puede ser más costoso y sería desastroso para la economía regresar el semáforo rojo y mucho más delicado que en marzo; por tanto, los establecimientos comerciales, restaurantes y bares tienen dos opciones: o acatan las disposiciones de limitar (el) aforo de personas y el horario de cierre o volvemos a la alerta máxima”, advirtió la especialista.
Las autoridades que integran el comité manifestaron que no serán permisivos y aplicarán medidas más estrictas, sobre todo para que los negocios que tienen venta de bebidas alcohólicas cumplan con los horarios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,812,691 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por lo menos dos mil 700 mujeres han sido agredidas durante la pandemia
Sig. Cada vez batalla más para mantener su papelería

Hay 5509 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.