Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Prohibido, circular sin placas


  • Like
  • Comentar

La Policía detendrá a cualquier vehículo que circule con permisos de Guerrero; en Cuernavaca sólo se sancionará a los permisos vencidos.

Todos los automotores que circulen con permisos del estado de Guerrero serán detenidos, como parte de la estrategia de combate al robo de vehículos, pues según el gobierno de Morelos esos documentos son falsos.  

El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas sostuvo en entrevista este martes, que la Policía Morelos podrá detener a automóviles o motos que no cuenten con placas y porten este tipo de papel, pues el gobierno de Guerrero informó que no ha expedido permisos desde el año 2018 y por ende, ninguno tendría vigencia o son apócrifos.  

El funcionario local afirmó que a pesar de algunas declaraciones “irresponsables” de funcionarios de tránsito municipal, se aplicará esta medida en todo el territorio morelense, ya que la estrategia de seguridad corresponde al Mando Coordinado. Por otro lado, informó que ya se notificó a todas las direcciones de Tránsito y se ha dialogado con los alcaldes para pedirles que apoyen dichas medidas en Gel ámbito de su competencia.  

De igual manera anticipó que seguirán los cateos en establecimientos que ofrecen la emisión de permisos de circulación. 

En otro tema, el secretario de Gobierno informó que el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad permanece en tierra, debido a que en el reciente ataque registrado en Huajintlán, municipio de Amacuzac, resultó con al menos ocho impactos de arma de fuego. Detalló que los daños no afectan la capacidad de volar, pero será necesario que la empresa contratada para su mantenimiento la repare y determine que ya no existe ningún riesgo para retomar la operación.  

Hizo un reconocimiento a la valentía de los policías que se enfrentaron con los delincuentes en un operativo por robo de vehículo y refirió que el elemento que resultó alcanzado sufrió dos heridas de bala en las piernas y sigue en atención hospitalaria. 

En cuanto al asesinato de una familia ocurrido en el municipio de Emiliano Zapata, donde murió un niño de diez años de edad,  Ojeda Cárdenas dijo que en el domicilio se encontraron bombas “molotov”, droga y varios indicios que podrían ser útiles para identificar a los responsables. 

Mencionó que el arma que se utilizó está vinculada en varias carpetas de investigación relativas a otros homicidios perpetrados recientemente.  

   

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,885,546 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. UAEM busca voluntarios para una vacuna contra SARS-CoV-2
Sig. Mantendrá UAEM plan de austeridad en 2021

Hay 7314 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.