Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La Central Campesina Cardenista pide más recursos para el agro


  • Like
  • Comentar

Urge un rescate para el campo después de varios años de abandono: Sandoval Zamora.

Humberto Sandoval Zamora, dirigente de la Central Campesina Cardenista, aseguró que les preocupa el limitado presupuesto asignado al agro para el ejercicio fiscal 2021. Sostuvo que urge un rescate al campo después de varios años de abandono.  

El secretario general de la agrupación expuso que los pocos recursos que hay deben ser usados realmente para reactivar el campo y no ser utilizados como bandera política para cooptar votos para los comicios del 2021.  

“En la experiencia que tenemos de gobiernos anteriores, siempre los recursos adicionales o de créditos que endeudan al estado de Morelos se han ocupado de manera discrecional para acciones que no precisamente benefician a la población, sino para promover” a partidos o candidatos. 

Apuntó que con los recursos aprobados difícilmente se logrará sacar adelante programas efectivos, porque la propuesta mínima que varias organizaciones respaldaron era de 500 millones de pesos. Sin embargo, en la iniciativa se consideró sólo una partida de cien millones de pesos.  

Sandoval Zamora demandó a la actual administración que se “blinden” los programas del campo, así como los sociales, para que no sean usados con fines partidistas. 

Por otro lado, afirmó que los legisladores deben dar a conocer con precisión las razones por las que aprobaron el refinanciamiento de la deuda pública, pues desde el punto de vista de varios sectores, se trata de una forma de endeudar más al estado en tiempos electorales; recordó que en administraciones anteriores se dejó a la entidad con créditos multimillonarios injustificados que todavía se vienen arrastrando.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,847,560 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Celebra hoy UAEM primer Consejo Universitario a distancia
Sig. Le robaron gel antibacterial y una careta

Hay 5150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.