Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo el 40 por ciento de los autos robados tienen seguro


  • Like
  • Comentar

En Morelos son robados al día hasta 10 automóviles.

La Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), dio a conocer que en Morelos  hasta 10 automóviles son robados diariamente.
El gerente de la OCRA, Francisco Rodríguez Longar, confirmó que Morelos es la única entidad del país que mantiene el delito de  robo de vehículo al alza.


"Lamentablemente en nuestro estado aún no baja como quisiéramos que bajará el delito de robo vehículos. Es uno de los estados a nivel nacional que no ha descendido, lamentablemente somos el único que sigue en un porcentaje del uno por ciento arriba, en comparación con el año anterior", indicó.


Sin embargo, Rodríguez Longar indicó que de 10 vehículos que son robados al día, sólo cuatro están asegurados.


De acuerdo con la Ocra, los vehículos más robados son los modelos Tsuru, March y Versa de la empresa automotriz Nissan, y Aveo de General Motors/Chevrolet, así como motocicletas marca Italika y Yamaha.
Los municipios donde más se registra este delito son: Cuernavaca,  Cuautla, Jiutepec, y Emiliano Zapata, principalmente los fines de semana.


Por ello, Rodríguez Longar dijo que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para la creación de un Registro Público Vehícular Estatal, con la finalidad de ordenar todos los vehículos que se emplacan en el estado y evitar la comercialización de automóviles robados, cuyos datos son alterados para poder revenderse y defraudar a la ciudadanía.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,477,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le robaron gel antibacterial y una careta
Sig. Diálogo con la escritora Rose B. Ortiz PRIMERA PARTE

Hay 6335 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.