Reconocen colaboración de asociaciones religiosas en las medidas de confinamiento.
Con el cambio de color del semáforo de riesgo por covid-19 a rojo se deberán suspender las celebraciones religiosas en estas fechas navideñas. Las iglesias y templos deberán regresar a las modalidades de la primera ocasión en que la pandemia impuso el confinamiento, como las ceremonias virtuales.
Así lo dio a conocer este miércoles Luis Héctor Herrera López, director de Asuntos Religiosos del gobierno de Morelos, luego de que se anunciara la decisión de retroceder en la semaforización epidemiológica.
Comentó que la feligresía estaba contenta, satisfecha por la reapertura que se dio en el color amarillo, pues la fe -dijo- en Dios suele fortalecer en estos difíciles momentos de pandemia, pero enfatizó que lamentablemente los indicadores de salud se han incrementado y la autoridad está obligada a proteger la salud de la población.
Recordó que durante todo este año ha habido una respuesta positiva por parte de todas las asociaciones religiosas y este mismo miércoles enviará oficios a los líderes y dirigentes de los diversos cultos, para hacerles saber oficialmente de esta disposición.
Comentó que la ley contempla sanciones a quienes no cumplan, como la clausura temporal, pero en Morelos, hasta la fecha no ha sido necesaria, porque los ministros de culto han colaborado en esta tarea de salvaguardar la salud de la ciudadanía.