Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá cortes de circulación en el primer cuadro

  • Like
  • Comentar

Se pretende aminorar la movilidad en el Centro de Cuernavaca.

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca Erik Santiago Romero Benítez informó que ante el retroceso del semáforo epidemiológico se llevarán a cabo cortes de circulación en el primer cuadro de la ciudad para evitar aglomeraciones, principalmente en tiendas con productos de temporada. 

El funcionario dio a conocer que las medidas que serán aplicadas ante el cambio en el color del semáforo de riesgo por covid-19 las dictan la Federación y el gobierno del estado y el gobierno capitalino estará atento a las disposiciones para que en un momento dado como ayuntamiento puedan coadyuvar para implementarlas.

“Desgraciadamente después de que se anunció la implementación del semáforo rojo en el Valle de México, una gran cantidad de ciudadanos se dejaron venir a Morelos y han observado una afluencia importante de personas en las diferentes calles, centros comerciales y tiendas de conveniencia”. 

Informó que la Subsecretaría de Protección Civil, la Policía Preventiva y la Guardia Nacional mantendrán los operativos de vigilancia para el cumplimiento de las medidas sanitarias y emitirán exhortos a las tiendas para que cumplan el aforo permitido durante el lapso que durará el semáforo rojo.

También hizo un llamado a la población para que durante los próximos días salgan lo menos posible, eviten reuniones de más de diez personas y cumplan las medidas sanitarias. 

Señaló que de acuerdo a lo aprobado por el Cabildo, seguirán aplicando sanciones a quienes incumplan las disposiciones municipales y a través de los operativos vigilarán que la población que está en las calles y lugares públicos use cubrebocas y que los establecimientos mantengan los filtros de ingreso. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,812,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SEP condiciona ayuda a la UAEM
Sig. Abogado trabaja como conductor de Didi por falta de empleo

Hay 5251 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.