Ante la presencia de los dirigentes estatales y seccionales del SNTE, FEDESSP, FSTSE, SITISSSTE y jubilados y pensionados, Assad Ávila enfatizó: “Decir que estamos satisfechos con los resultados sería una falacia. Estamos dispuestos, todos quienes trabajamos en la delegación estatal, a redoblar el esfuerzo en calidad y cantidad, hasta que nuestra derechohabiencia diga convencida con el nuevo ISSSTE, vivimos mejor”.
El servidor público federal recordó que el 3 de febrero de 2010 el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa; el gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, y el entonces director general del instituto, Miguel Ángel Yunes Linares, inauguraron el Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana”, que empezó a funcionar formalmente el 4 de mayo, y en la actualidad ofrece servicios en 37 especialidades médicas.
Informó que se otorgaron un total de 472 mil 411 consultas médicas, de las cuales 346 mil 848 son de medicina familiar; 124 mil 731, de especialidad, y 832 consultas bucales y se realizaron 4 mil 581 intervenciones quirúrgicas. Mencionó que se proporcionaron 10 mil 55 préstamos personales con una inversión de 281 millones 124 mil 820 pesos y 4 mil 279 créditos hipotecarios por un monto de 2 mil 279 millones 120 mil pesos, y se pagaron a los 17 mil 508 jubilados y pensionados que radican en el estado un total de mil 995 millones 975 mil 500 pesos, por concepto de pagos mensuales.
Asimismo, se entregaron cuatro camionetas a la Subdelegación Médica, la Clínica de Medicina Familiar Cuernavaca, la Clínica de Especialidades de Jojutla y la Clínica Hospital de Cuautla, con una inversión de 1 millón 429 mil 480 pesos, para reforzar diversos programas institucionales como consulta domiciliaria y acciones de vacunación.
Además de una ambulancia de urgencias básicas al Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana”, que tuvo una inversión de 760 mil pesos; una a la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” y una a la Clínica de Especialidades de Jojutla, con un gasto de 1 millón 265 mil 928 pesos.
Por su parte, Jaimes Valderrama compartió el mensaje del director general del ISSSTE, Jesús Villalobos López, para que en el 2011 “consolidemos las grandes acciones que se vienen haciendo en materia de inversión, obra y equipamiento, en cada vez más y mejores servicios a nuestra derechohabiencia, particularmente, en materia de salud, pues ésta constituye uno de nuestros principales retos y el eje que guía nuestras acciones”
Con la presencia de Moisés Armenta Vega, delegado especial del CEN del SNTE, Assad Ávila agradeció a los dirigentes de SNTE, FSTSE, FEDESSP, CAPUFE, SNTISSSTE, SITISSSTE y jubilados y pensionados su voluntad, disposición y colaboración para mantener una relación institucional que tuvo como premisa fundamental el trabajo permanente para la consecución de beneficios y mejoras para los trabajadores al servicio del estado.
Por su parte, Luis Manuel Rodríguez Olvera, Alfredo Morales Villegas, Basilides Nava Ariza, Higinio Chávez Vázquez y Erasmo García del Rosario reconocieron los resultados del ISSSTE durante 2010, felicitaron al delegado estatal y a todo su equipo de trabajo, y destacaron que todavía hay retos que atender.