Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Firman contrato de comodato Instituto Nacional de Salud Pública y Fideicomiso Parque Científico y Tecnológico de Morelos


  • Like
  • Comentar

Se busca desarrollar proyectos de investigación aplicada en nutrición comunitaria.

Como parte de la estrategia de atracción de la inversión, que mantiene el Gobierno del Estado de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) se logró la instalación del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico Morelos (PCyTM). 

En el marco del convenio se formalizó el contrato de comodato en donde participó como invitada de honor la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, además se contó con la intervención de Simón Barquera, director adjunto del Centro de Investigación en Nutrición y Salud; y Juan Rivera Dommarco director general del INSP. 

Asimismo, participaron Francisco Pulido Macías, secretario técnico del Fideicomiso Parque Científico y Tecnológico Morelos (FPCyTM) y director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos; así como Ángel Betanzos Núñez, gerente de Proyecto del Fideicomiso del PCyTM. 

Cecilia Rodríguez reiteró la importancia de trabajar en equipo para integrar una estrategia de desarrollo económico basada en la ciencia y la tecnología, agradeció a los miembros del INSP por sumarse a sus esfuerzos e incorporar temas de salud y nutrición al Parque Científico, especialmente en un momento tan complicado para este sector.

Detalló que los principales estudios que se desarrollarán en el mismo, permitirán identificar las problemáticas actuales de salud pública en la región y tendrán como resultado recomendaciones y propuestas que contribuyan con el fortalecimiento de los servicios y la mejora del estado de salud de la población. 

Simón Barquera puntualizó que el Instituto busca, a través de esta Unidad de Estudios de Campo en nutrición comunitaria, diseñar e implementar intervenciones, así como estudios que permitan identificar los problemas de salud pública de la población cercana al Parque. Asimismo, esta pueda contribuir al desarrollo de intervenciones y programas sostenibles y escalables en toda la República Mexicana. 

Por su parte, Juan Rivera Dommarco señaló que el proyecto utilizará aproximadamente poco más de cinco millones de pesos en equipamiento dentro del Parque Científico, además de generar dos proyectos por año. 

Finalmente, Francisco Pulido ponderó que estos hechos, sin duda alguna, fortalecen la investigación en ciencia y tecnología para que Morelos transite hacia una economía basada en el conocimiento; para lograr que el FPCyTM sea un nodo central en la detonación de redes de vinculación y colaboración entre la empresa y la academia.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,054,984 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguirá impulsando STyC catálogo de productos turísticos 2021
Sig. Sostienen contraloría e IEBEM reunión para programar capacitación sobre declaración patrimonial

Hay 5702 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.