Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En 15 años como taxista ha sufrido seis asaltos

  • Like
  • Comentar

En diciembre pasado robaron seis unidades a la organización en la que trabaja.

Antonio Bautista tiene una experiencia de 15 años como chofer de taxi, por lo que evita ingresar a colonias alejadas y con poco alumbrado público, porque en el tiempo que lleva laborando ha sido víctima de seis asaltos e incluso en uno de los casos le robaron el vehículo.

Contó que por la situación de inseguridad realiza los últimos servicios de taxi a más tardar a las diez de la noche, pero empieza a trabajar desde las ocho de la mañana para reunir el dinero necesario para la alimentación de su familia y para pagar servicios como el agua, luz e internet, porque sus hijos toman clases en línea.

El entrevistado señaló que solo en diciembre pasado, los amantes de lo ajeno asaltaron a seis conductores de la agrupación de taxis en la que trabaja desde hace cinco años y robaron seis vehículos, de los cuales solo dos se lograron recuperar con las investigaciones que inició la Fiscalía General del Estado (FGE).

Para Antonio algunas colonias inseguras para los taxistas son Los Pinos y Progreso en Jiutepec, así como Loma Bonita en Temixco.

“En los 15 años que llevo trabajando como taxista me han asaltado en seis ocasiones, una vez se llevaron el carro; se presentaron las denuncias ante las autoridades, pero no hubo respuesta y lo único que queda es empezar de cero y buscar otro trabajo”.

Sobre la pandemia del covid-19 refirió que los trabajadores del volante han registrado la disminución en la demanda y en sus ingresos económicos, porque con el retroceso en el color del semáforo sanitario las personas dejaron de salir tras el cierre de algunos negocios no esenciales en plazas comerciales.

Antes de la emergencia sanitaria sus ingresos eran de 800 a mil pesos diarios pero actualmente apenas reúne entre 300 y 400 pesos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,377 Posts 8,010,418 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Básico, el resguardo en casa: autoridades
Sig. Amplían plazo para que transportistas liquiden microcréditos

Hay 6945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.