Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vendedores informales buscan ventas por internet

  • Like
  • Comentar

Comerciantes aguardan semáforo naranja para recuperación económica.

Ante la posibilidad de que las restricciones por el semáforo rojo se prolonguen, comerciantes ven en las redes sociales una posibilidad de sobrevivir a la pandemia, como el caso de los vendedores ambulantes del primer cuadro que

ofrecen productos y servicios vía internet.

El incremento de contagios por covid-19 motivó que en Morelos el semáforo rojo se prolongue al menos hasta el 17 de enero. Ante esa situación, los vendedores semifijos y ambulantes buscan nuevas formas de comercializar sus productos.

Nicté López Mundo, vendedora de ropa y productos de belleza, tiene un local en la plaza Lido. Sin embargo, sabe que después del seis de enero sus ventas bajarán. “Los que pudimos sacar nuestros productos en diciembre y enero, ya la hicimos y los que no debemos buscar alternativas. La gente saldrá menos y no sólo por el virus, sino porque ya no hay dinero para compras”.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la comerciante dijo que ella debe pagar la renta del local y sin vender le es imposible mantenerse activa en ese lugar, por lo que está pensando en cerrarlo y ofrecer sus productos a través de una página de Facebook y en los grupos de venta que se han creado.

“Ya tengo algunas clientas, solo acordamos el lugar de entrega y pues es más fácil y así me ahorro la renta, aunque pues no siempre se tiene la misma clientela”, dijo, desanimada por cómo inicia este año 2021.

Y es que además de no poder cubrir el pago de la renta, dijo estar temerosa de salir, pues es madre soltera y vive en casa de sus padres, que son personas mayores con problemas de diabetes. “Imagínate, salgo y agarro el virus y lo llevo a mi casa. No hay dinero, los hospitales están llenos, prefiero vender poco, aunque sea para comer y no arriesgarme”, contó Nicté.

Muchos de sus compañeros han pensado en seguir acudiendo a vender a las plazas, mientras otros más ofrecen sus servicios en las redes. Ella y el resto de sus colegas ven un panorama incierto y le apuestan a que pronto el semáforo cambie, por lo menos a naranja, para que haya un poco más de movilidad de personas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,858,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Constructores piden que se les liquiden obras ya ejecutadas
Sig. Los largos viajes en tiempos del covid-19

Hay 6723 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.