El SAPAC informó que un cortocircuito quemó cuchillas, fusibles y la bomba que abastece al lugar, pero ya se hicieron las reparaciones.
Vecinos de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca realizaron ayer un bloqueo en la avenida Morelos a la altura de las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca para exigir que se regularice la distribución del vital líquido en su comunidad.
Alrededor de las 10 de la mañana los inconformes arribaron a las instalaciones del SAPAC para exigir un diálogo con los directivos y, a fin de agilizar la atención, decidieron llevar a cabo un bloqueo en la avenida Morelos por un lapso de poco más de una hora.
Los manifestantes fueron atendidos por la directora del organismo, Yareli Jaimes García, quien después de escuchar las peticiones de los ciudadanos se comprometió a regularizar el servicio de distribución, pero antes explicó que la falta de abastecimiento se debe a que hubo una alteración en el voltaje de la red que surte la bomba, lo que provocó un corto circuito ue quemó las cuchillas y los fusibles.
Informó que el equipo fue reparado pero al intentar echarlo a andar se dieron cuenta de que la bomba también había sufrido daños, por lo que de inmediato procedieron a la reparación, para lo cual tuvieron que quitarla y llevarla a arreglar para instalarla.
Adelantó que ayer por la tarde se reinstalaría el equipo y una vez que se llene la red hidráulica entonces iniciarían con la distribución.
Después de dar a conocer lo anterior los inconformes se retiraron en espera de que el abastecimiento del vital líquido se normalizara.