El rector de la casa de estudio, Pablo Martín Buitrón Morales, informó que se trata de instalaciones contempladas en el mapa de instalaciones definitivas de la institución.
Expuso que se trata de un edificio que estará destinado a laboratorios, el segundo en la universidad, estratégico, por el modelo educativo, que implica el que los jóvenes “aprendan haciendo”.
La obra se realizará en dos cuerpos; en este momento se inició el primero de ellos que albergará las áreas de prácticas y posteriormente las zonas de cubículos.
El directivo detalló que esta fase de construcción se sometió a licitación por un monto de 11 millones de pesos, a lo que se deberá sumar los recursos inyectados en equipamiento, en este cuerpo, en una superficie total de 3 mil metros cuadrados.
Mencionó que el edificio constará de 10 laboratorios para biotecnología, biotecnología ambiental, estimulación empresarial, ingeniería industrial, entre otras áreas, tanto para nivel de licenciatura y las ingenierías como para maestría.
Estimó que la inversión en equipamiento será de poco más de 3 millones de pesos, pues se proyecta contar con sistemas especiales, como líneas de manufactura, como una miniplanta de producción, habrá áreas de circuitos electrónicos digitales, entre otras.
Señaló que los recursos destinados provienen de la federación, de arcas estatales y la aportación de la propia universidad por ingresos propios.
Se espera que este proyecto esté concluido en agosto para que las nuevas instalaciones sean utilizadas a partir del próximo ciclo escolar.