Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan a denunciar aumentos no autorizados en productos de la canasta básica


1505 Views
  • Like
  • Comentar

La Profeco realiza operativos en tiendas de abarrotes, mercados y  centros comerciales para evitar abusos.

Para evitar abusos en los precios de los productos de la canasta básica en la cuesta de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició operativos de supervisión a las tiendas de abarrotes, en los mercados y en diversas tiendas comerciales de la entidad.


Marta María Hernández Ramírez, directora regional de la Profeco, informó que se pretende prevenir aumentos no autorizados en los productos de la canasta básica.
Admitió que existe el riesgo de que se eleven los precios debido a la crisis económica que causó la emergencia sanitaria por el covid-19, por lo que invitó a la ciudadanía a presentar su queja en caso de detectar algún abuso en los precios de los productos.


"Diariamente se hacen alrededor de 10 monitoreos en diferentes centros comerciales, tiendas, abarroteras, tortillerías, farmacias. Sí se hacen para estar detectando si existe algún incremento en la canasta básica o cualquier otro producto", explicó.


Durante el año pasado, en medio de la emergencia sanitaria, se empezaron a registrar las quejas de los ciudadanos por el aumento en el precio del huevo, la tortilla, el jitomate y otros alimentos.
"Se exhorta a los consumidores que si tienen alguna queja o denuncia que nos la hagan saber para ir a hacer una verificación a dicho establecimiento", añadió.

 

   

Visto 1505 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,827 Posts 23,209,611 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La elaboración de cubrebocas salvó su negocio
Sig. El 16 de marzo será la elección en la FEUM
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...