Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Verificará Profeco correcta calibración de básculas en negocios


  • Like
  • Comentar

Piden a la población estar alerta y denunciar abusos.

En plena emergencia sanitaria, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó el robo que cometen algunos  comercios hacia sus clientes, al no pesar kilos correctamente la mercancía debido a que  sus básculas están mal calibradas.


La directora regional de la Profeco, Martha María Hernández Ramírez, invitó a la población a estar alerta de aquellos negocios cuyas básculas no cuenten con el sello de calibración de la dependencia federal.
Al respecto, informó que la Profeco inició la campaña de calibración 2021, ante las quejas de los ciudadanos por el robo en negocios comerciales de la zona metropolitana del estado, con casos como los que se han registrado en el mercado "Adolfo López Mateos" de Cuernavaca.


Ante ello, señaló que se procedió a la inmovilización de las básculas mal calibradas, con la advertencia a los dueños de los negocios de que pueden ser sujetos a una sanción si no calibran sus pesas.
"El llamado a los comerciantes es a que calibren sus básculas con Profeco y no puedan ser sancionados. Estamos invitando a que no haya abusos en pandemia", manifestó.


Además de la revisión a las básculas, refirió que también se supervisa que los comercios cuenten con los precios a la vista y que estos no se excedan de los montos establecidos.
De igual forma, señaló que se ha invitado a la ciudadanía a verificar la calidad de los productos que adquieren, sobre todo en los alimentos de la canasta básica.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,497,003 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Es repartidor de comida en su día de descanso
Sig. Denuncian daño a una barranca

Hay 8809 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.