Los panteones de Cuernavaca se encuentran saturados debido al incremento de inhumaciones a consecuencia de los efectos del coronavirus, informó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales.
Explicó que en los últimos meses se han realizado 320 inhumaciones, de las cuales al menos 70 han sido por covid-19, aunque aclaró que la falta de espacios no es a consecuencia de la pandemia, sino que desde hace ya varios años no hay lugares en los cementerios pero la pandemia ha agudizado la situación.
“Ya no hay espacios que el ayuntamiento tenga disponibles para vender o dar a los ciudadanos, en caso de que estos no tengan. Hay algunos lugares pero éstos son de particulares, quienes muchas veces los ponen a la venta, incluidos los del panteón de La Paz”, dijo el funcionario.
Incluso dijo que debido a que Morelos se encuentra en semáforo epidemiológico de color rojo, los panteones se encuentran cerrados al público y pese a ello han tenido casos de trabajadores que se han visto contagiados por coronavirus.
“Nosotros seguimos las medidas necesarias y estamos en comunicación constante con integrantes del Comité Municipal de Contingencia para garantizar que se lleven a cabo las acciones necesarias durante esta pandemia”, manifestó.
Por otra parte, en el panteón comunal del poblado de Chamilpa este lunes fue colocado un anuncio a través del cual se da a conocer a la población que el cementerio permanecerá cerrado del 1 al 14 de febrero y sólo se abrirá para realizar inhumaciones.