Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Módulos de salud covid-19 llegarán a más municipios

A partir de mañana funcionarán en Jiutepec, Yecapixtla, Amacuzac y Coatlán del Río; exhortan a personas con síntomas a solicitar la prueba


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 58 mil 523 personas, de las cuales se han confirmado 21 mil 598 con coronavirus COVID-19; 2 mil 386 están activas, descartado 35 mil 252 y están como sospechosas mil 673; se han registrado 2 mil 061 defunciones.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 523 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, además de Taxco en Guerrero; de las cuales 505 se encuentran confinadas en sus hogares, 9 hospitalizadas reportadas como graves, 6 como no graves y 3 fallecieron.

También, 516 hombres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Hueyapan, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temoac, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Yautepec, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas; además de Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa, alcaldías de la Ciudad de México; e Iguala, Guerrero; de los cuales 471 permanecen en aislamiento domiciliario, 31 hospitalizados grave,  8 no graves y 6 perdieron la vida.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 6 masculinos de  Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Tlaltizapán, que presentaban hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, tabaquismo e insuficiencia renal crónica; también, en 3 féminas de Emiliano Zapata, Jiutepec y Temixco, que padecían diabetes mellitus, hipertensión arterial y enfermedad cardiaca.

La institución detalló que, de los 21 mil 598 casos confirmados, 66 por ciento ya están recuperados, 20 está en aislamiento domiciliario, otro 4 en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Especificó que, del total de pacientes confirmados, 2 mil 030 son personal de salud: médicos, 624, de los cuales 541 se han recuperado y 35 han perdido la vida; enfermería, 934, con 852 que han superado la enfermedad y 9 fallecimientos; otros trabajadores, 472, 415 ya sanos, con 13 decesos.

La Secretaría de Salud hace del conocimiento general que a partir del próximo 08 de febrero se reubicarán los módulos de atención integral a pacientes sospechosos de COVID-19 ubicados en Tetecala, Cuautla, Parque Alameda Solidaridad  y Plaza de Armas en Cuernavaca  en los municipios de Jiutepec, Yecapixtla, Amacuzac y Coatlán del Río. 

Desde el lunes las sedes quedarán de la siguiente manera: Jiutepec, parque Venus en la colonia Civac; Yecapixtla, Unidad Deportiva Fidel Díaz; Amacuzac, Unidad Básica de Rehabilitación (UBR); Tepoztlán, cancha de fútbol del Barrio Santo Domingo y Coatlán del Río en la Casa de la Cultura.

Cabe señalar que el servicio que se otorga en el campo de béisbol de la colonia Carolina en Cuernavaca; en Temixco, Unidad Deportiva “Salvador Cisneros” y el Centro Deportivo Yautepec, continuarán de manera regular hasta nuevo aviso. 

La dependencia estatal puntualiza que el horario de atención será de 8:00 a 16:00 horas, por lo que, enfatiza que ante la presencia de fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, es importante que acudan y soliciten la prueba en referencia.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,176 Posts 183,823,331 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prefiere el pago electrónico; algunos se han ido sin pagar
Sig. Difícil, lidiar con clientes que no quieren usar cubrebocas

Hay 5353 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.