Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La ceniza del miércoles no es un sacramento: Diócesis


  • Like
  • Comentar

Llaman a evitar aglomeraciones en las iglesias.

La Diócesis de Cuernavaca informó que el próximo miércoles de ceniza se celebrará sin aglomeraciones en las iglesias y que la imposición de la ceniza será distinta, ya que los sacerdotes sólo la dejarán caer sobre la cabeza de cada uno de los feligreses.


Este 17 de febrero será el inicio de la cuaresma con el miércoles de ceniza. Sin embargo, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, indicó que no habrá “celebración de la palabra” (misas); sólo se permitirá una mínima audiencia y con estrictas medidas de seguridad sanitaria para que los creyentes puedan participar de la tradición religiosa.


"La gente acudirá a las iglesias y el sacerdote o a quien se determine podrá hacer la imposición de la ceniza dejándola caer sobre la cabeza", explicó.
Toral Nájera dijo que también se ha pedido a los creyentes realizar la celebración desde sus casas, para evitar aglomeraciones en los templos.


"La ceniza no es algo mágico, no es un sacramento, es un signo y por tanto si no pueden asistir precisamente porque  tienen esta situación difícil de salud, con angustia, con ansiedad y con miedo, no se preocupen, no pasa absolutamente nada", aseguró.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,351,060 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Difícil, lidiar con clientes que no quieren usar cubrebocas
Sig. Apagan incendio ocurrido en La Herradura

Hay 5335 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.