Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por la emergencia, 60 escuelas particulares cerraron


1674 Views
  • Like
  • Comentar

El IEBEM invita a los padres de familia a registrar a sus hijos en el sistema público.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, informó que -por la emergencia sanitaria- alrededor de 60 escuelas particulares cerraron sus puertas, sin embargo, durante ese periodo también se abrieron quince nuevos planteles educativos.

Indicó que hay un promedio de 60 directores de los planteles educativos de todos los niveles que plantearon una situación complicada por la pandemia, pero la mayoría seguirá ofreciendo sus servicios educativos.

El funcionario dijo que las nuevas escuelas particulares que abrieron en el ciclo escolar 2020-2021 corresponden principalmente al nivel inicial, ya sea guarderías o planteles de preescolar.

Salgado de la Paz también afirmó que todos los niños que suspendieron sus clases en las escuelas privadas tienen un lugar asegurado en el sistema público, porque hay capacidad para todos.

En este sentido, hizo una invitación a los padres de familia para que se acerquen al IEBEM para inscribir a sus hijos y recordó que el proceso de inscripción en línea para el ciclo escolar 2021-2022 está abierto hasta el próximo 16 de marzo en la página electrónica del instituto.

“Tenemos todas las condiciones para que todos aquellos niños o adolescentes que hayan suspendido sus estudios en una escuela particular puedan ingresar a una escuela pública. Lo hacemos de la mejor manera y serán bienvenidos porque existe el compromiso del magisterio morelense en beneficio de los niños”, refirió el director del IEBEM.

 

 

 

Visto 1674 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Antonella Ladino

428 Posts 930,625 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Apagan incendio ocurrido en La Herradura
Sig. Escuelas privadas gastan más en seguridad
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...