La delegación estatal en Morelos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer esta mañana que no se negará la segunda dosis a quienes fueron vacunados en enero pasado en el hospital de Cuautla, y que son familiares de funcionarios.
A través de un comunicado, el ISSSTE señaló: "en seguimiento a los lineamientos de vacunación contra SARS-CoV-2, en apego a indicaciones de la Dirección Normativa de Salud del ISSSTE y a la obligación del estado mexicano de garantizar el acceso a la vacuna, en el transcurso de hoy viernes 19 de febrero de 2021, no se negará la segunda dosis a personas vacunadas el mes pasado en la clínica hospital "Dr. Rafael Barba Ocampo" de Cuautla y quienes no laboran en el instituto.
Lo anterior no exime de ninguna responsabilidad administrativa y/o penal al o los servidores públicos del ISSSTE, presuntamente responsables de haber autorizado la primera dosis de vacunación a personas que no laboran en el instituto".
El caso fue denunciado por personal del propio ISSSTE, al sostener que sólo se debió inmunizar a quienes están en la primera línea de atención a pacientes con covid-19.