Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sin condiciones para modificar pasaje


1285 Views
  • Like
  • Comentar

El secretario de Movilidad y Transporte señala que cuando se reduzca el riesgo de contagios se puede retomar el estudio de viabilidad.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, afirmó que en esos momentos no existen condiciones para un aumento a la tarifa mínima -que ahora es de ocho pesos- en el transporte público de pasajeros de la zona metropolitana.


No obstante, refirió que una vez que Morelos haya entrado en semáforo de riesgo epidemiológico color verde la SMyT estaría en condiciones de revisar un posible incremento a la tarifa.
En entrevista, el funcionario estatal informó que desde el 2020 la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) inició un estudio de factibilidad ante la solicitud que promovieron organizaciones del transporte para aumentar el pasaje.


En enero pasado, la Federación Auténtica del Transporte (FAT) planteó la necesidad de que en este 2020 sí se revise la tarifa, a causa de las afectaciones económicas que causó al sector la emergencia sanitaria.
Mercado Salgado sostuvo que no existen condiciones para subir el costo del transporte público, debido a  que la ciudadanía en general enfrenta la grave crisis financiera provocada por la pandemia de covid-19.


"No es momento de un incremento por la pandemia, los entiendo (a los transportistas), ellos nos han ayudado en brindar el transporte gratuito a personal médico pero ahorita no es momento para un incremento”, refirió.
El secretario de Movilidad y Transporte dijo que cuando se reduzca el riesgo por la pandemia se  pondría retomar el estudio de factibilidad pendiente en la UAEM, que definirá justamente si es necesario tal ajuste a la alza.
Mientras tanto, indicó que el gobierno estatal analiza otorgar apoyos a los prestadores del servicio público de transporte con subsidios, tal y como se hizo el año pasado, cuando se condonaron al 100 por ciento multas y recargos.
En otro tema, Mercado Salgado dio a conocer que de enero a las fecha 86 mil automovilistas, de un padrón de 600 mil, han cumplido con el pago de refrendo vehicular.
Recordó que los propietarios de los vehículos tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con dicha obligación sin que la SMyT les aplique multas.

 

 

 

 

Visto 1285 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,413 Posts 19,500,748 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa vacunación de adultos mayores
Sig. Ahora se roban los catalizadores de vehículos nuevos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...