Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Profesores de nuevo ingreso insisten en que no les han pagado

  • Like
  • Comentar

Bloquearon la calle Galeana para exigir el cumplimiento de acuerdos.

Maestros de diferentes programas este miércoles y bloquearon la avenida Galeana en el centro de Cuernavaca, para exigir el pago de los salarios que se les adeudan, pues a pesar de los compromisos firmados con las autoridades no se les ha cumplido. 

Los inconformes amagaron con radicalizar su movilización,  mediante la apertura de casetas de cobro y más bloqueos, pues a pesar de la realización de mesas de trabajo con las autoridades no hay solución a su problema. 

Yosmin Castillo Castrejón, representante de la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor), señaló que el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, ya había acordado el pago y los procesos de regularización (basificación) de estos trabajadores, pero en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no se ha cumplido el compromiso. 

Alrededor de las 10:45 horas los manifestantes iniciaron un bloqueo a la circulación vehicular en la calle Galeana, en el centro de la ciudad. 

“No sabemos si en el IEBEM no manda el director general y quien manda es otra persona, pero lo que sí sabemos es que no se cumplen las instrucciones que dio el secretario de Educación” aseveró. 

Castillo Castrejón mencionó que hay 350 maestros que a los que se les adeuda el salario de 2019, del 2020 y del ejercicio fiscal 2021.  

Refirió que incluso algunas de las docentes acudieron en días pasadas ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le entregaron un documento para exponer esta situación, pero no hay soluciones concretas.  

Los manifestantes entregaron este miércoles un escrito para exigir que se les dé respuesta de manera formal; si no hay pago, procederán a interponer una demanda laboral. 

 

HOMOLOGADOS RECLAMAN PAGO DE UNA PARTE DE AGUINALDO

Por otro lado, profesores de los subsistemas de trabajadores homologados del SNTE se manifestaron este miércoles en las redes sociales en demanda del cumplimiento del acuerdo de pago acordado y firmado por el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.  

Dijeron que más de tres mil 600 trabajadores de la educación han resultado afectados porque no se les pagó de manera íntegra la prestación del aguinaldo 2020 y que en un acuerdo establecido con el secretario de Gobierno se pagaría en la última semana de febrero.   

Como primera fase de este movimiento decidieron realizar una manifestación pacífica en las redes sociales, con la etiqueta (“hashtag”) #GobMorelosLeFallaALosMaestros.

No descartaron realizar una manifestación en el zócalo de Cuernavaca en los próximos días.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,514 Posts 84,157,362 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No hay fecha para la llegada de más vacunas
Sig. Barrera Ramírez preside órgano interno de control de la UAEM

Hay 4791 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.