Sociedad

En fin de semana aumenta la clientela de Didi porque la gente se va de fiesta


Lectura 1 - 2 minutos
Le han tocado clientes que no pagan.
Le han tocado clientes que no pagan.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En fin de semana aumenta la clientela de Didi porque la gente se va de fiesta


Le han tocado clientes que no pagan.
Fotógraf@/ Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Conductor de plataforma afirma que después de las 12 de la noche la mayoría de los viajes son de personas en estado de ebriedad.

Eder Gómez, quien trabaja como conductor de Didi, señaló que por la inseguridad realiza sus últimos viajes hasta las ocho de la noche, porque cuando trabajaba de madrugada tuvo malas experiencias, como el hecho de que algunos clientes en estado de ebriedad se negaran a pagar por el viaje.

Hace dos años se registró en la plataforma porque en ese tiempo le dijeron que los ingresos económicos alcanzaban hasta para ahorrar dinero, pero en los últimos meses la clientela disminuyó hasta en un 50 por ciento, por lo que con mucho esfuerzo logra reunir el dinero para comprar el combustible y solventar los gastos de su casa. 

Por la crisis económica, dijo, tuvo que solicitar dinero prestado con sus familiares porque también tiene una deuda en una agencia de autos, donde compró a crédito su vehículo para poder trabajar en esta plataforma.

En cuanto a su trabajo, contó que por la inseguridad ha rechazado la solicitud de viaje de clientes que viven en colonias como Antonio Barona, la Carolina y Alta Vista en Cuernavaca porque sus compañeros conductores han registrado hasta tres asaltos y robos de vehículos cada semana.

“Varios compañeros han comentado que en esas colonias los han bajado de su carro, a mí no me ha tocado nada de eso, pero por mi seguridad evito esas zonas y también dejé de trabajar en la madrugada porque tuve clientes que pidieron el servicio en estado de ebriedad y se negaron a pagar”. 

El entrevistado refirió que a pesar de la emergencia sanitaria, los clientes de transporte por medio de las plataformas se incrementan de viernes a domingo porque los jóvenes acuden a bares o reuniones entre amigos donde, afirmó, ha observado que no cumplen con las medidas de higiene básicas, como la sana distancia y el uso del cubrebocas. 

“Después de las 12 de la noche casi todos los viajes son de gente alcoholizada, a pesar de la pandemia hay muchas fiestas sobre todo los fines de semana. He visto que hay muchas personas en los bares; la gente sin cubrebocas y amontonados”.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,019,454 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejó su rosticería; ahora vende fruta
Sig. Iniciará SAPAC rehabilitación del pozo Alta Vista, con equipo nuevo de bombeo

Hay 5751 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.