Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Siete sacerdotes han muerto de covid


791 Views
  • Like
  • Comentar

A un año de la emergencia sanitaria, la Diócesis de Cuernavaca reportó que 28 sacerdotes se contagiaron de covid-19 y siete perdieron la vida por la misma causa.


El vicario Tomas Toral Nájera dijo que a unos a días de iniciar la Semana Santa se reforzarán los protocolos sanitarios para reducir al máximo los contagios del virus entre los feligreses y los sacerdotes.
Por ello, indicó, se ha insistido a los representantes de cada iglesia en el estado que respeten dichas medidas, como la suspensión de actividades que causen aglomeración de personas en los días santos.
Con respecto al programa de vacunación, señaló que la Iglesia católica en Morelos respetará las etapas establecidas por el gobierno federal, por lo que actualmente sólo han recibido la dosis cinco sacerdotes mayores de 60 años.


"Ahora en la casa sacerdotal tenemos cinco sacerdotes mayores que se han vacunado, sin embargo como norma se ha instruido ir al lugar donde se está aplicando la vacuna. Todos deberemos acudir a vacunarnos cuando nos corresponda, de acuerdo a nuestra edad y cuando le corresponda”, señaló.
Reiteró que no se hará una petición especial a la Secretaría de Salud para vacunar a los presbíteros.

 

Visto 791 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,645 Posts 21,534,733 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Iniciará SAPAC rehabilitación del pozo Alta Vista, con equipo nuevo de bombeo
Sig. Preparan segunda dosis para quienes ya fueron vacunados
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...