Sociedad

Habrá más vigilancia en Huitzilac


1961 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Habrá más vigilancia en Huitzilac
Habrá más vigilancia en Huitzilac
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá más vigilancia en Huitzilac


1961 Views
Habrá más vigilancia en Huitzilac
  • Like
  • Comentar

Se trabaja para garantizar proceso electoral seguro y en orden: Ojeda Cárdenas.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que ante el incremento de la violencia en Huitzilac se reforzará la vigilancia en esa zona. Por otro lado señaló que se trabaja para garantizar que el proceso electoral se desarrolle en orden y en paz.  

El responsable de la política interna señaló en entrevista que el llamado está hecho a las y los candidatos de todos los partidos políticos, a que eviten actos masivos, pues estamos en pandemia y la prioridad es la salud de la población. 

Además, expuso que cualquier concentración debe observar las normas de seguridad, para evitar incidentes como el registrado la noche del lunes en Temixco, en el que nueve personas resultaron lesionadas por la explosión de pirotecnía en un evento organizado por la alcaldesa Jasmín Solano.  

Hizo notar que las y los presidentes municipales son responsables de vigilar el cumplimiento de la norma en actos de esa naturaleza; de hecho, los permisos de ese tipo son facultad de los ayuntamientos.  

Por otro lado, reiteró que el gobierno del estado trabaja para generar condiciones de paz y seguridad en el proceso electoral. Comentó que hasta ahora no tiene denuncias sobre presuntas amenazas a candidatos.  

En el tema de inseguridad en Huitzilac, anotó que hay un alza en el homicidio doloso en dicho municipio, e hizo referencia al hallazgo del cuerpo de una joven que había sido reportada como desaparecida. 

Ojeda Cárdenas indicó que habrá mayor presencia de la Guardia Nacional y de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para poder prevenir delitos en dicha zona de la entidad. 

El funcionario expuso que en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Seguridad y la Paz se ha identificado a la región como un foco rojo y, por lo tanto, ya se diseña una estrategia específica que contempla el despliegue coordinado de fuerzas de seguridad.  

Visto 1961 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,699 Posts 26,835,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Firma UAEM convenio con Universidad de Tel Aviv
Sig. El 31 de mayo, nuevo plazo para pagar refrendo
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...