A pesar de ser temporada alta y que Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico color amarillo , la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Morelos (Apabam) confirmó que ha habido una baja afluencia de turistas durante los últimos días.
De acuerdo con Mario García Ordoñez, presidente de la asociación, sólo se registró la afluencia de un 20 por ciento de llegada de turistas, con respecto al 50 por ciento que tienen permitido, según la capacidad de cada centro de diversión.
El empresarios dijo que apenas hay visos de que iniciaron las vacaciones de Semana Santa, gracias a que algunas familias han decidido disfrutar del sol y el agua en los balnearios de Morelos, luego de su reactivación para generar recursos para mantener los empleos.
Indicó que tienen confianza en que durante este fin de semana la derrama económica aumente y lleguen al 50 por ciento del aforo permitido en el semáforo epidemiológico.
Añadió que hasta el momento siguen cerrados tres balnearios en la entidad, dos porque están a la espera del cumplimiento de los protocolos de salud y uno porque sufrió graves afectaciones con el sismo de hace más de tres años y no se pudo recuperar.
"Como empresas estamos operando con todas las medidas de seguridad especificadas por la Secretaría de Salud... lamentablemente aún no alcanzamos el aforo esperado... hemos registrado un ingreso mínimo no más del 20 por ciento", declaró.