A esta ceremonia, presidida por el Comandante de la 24ª Zona Militar, Leopoldo Díaz Pérez, también acudieron el presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Julio Espín Navarrete y el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Miguel Ángel Falcón Vega.
Al reproducir el mensaje del Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), General Brigadier Guillermo Galván, Leopoldo Pérez señaló que no hay tarea pequeña ni esfuerzo insignificante cuando se trata de servir o defender a México.
“Hoy una vez más tenemos la delicada y honrosa encomienda de salvaguardar a la nación de quienes desafían la ley y pretenden amedrentar a las familias o las afligen con luto y tripulación. Por eso hoy estamos aquí, para decirle a la población de todo el país que proteger y defender a la gente es nuestra prioridad”, expresó Díaz Pérez.
En entrevista posterior, el mandatario morelense seguro que el Ejército Mexicano cuenta con el reconocimiento, respeto y agradecimiento de su gobierno, en su día y siempre, pues se trata de una institución en defensa de la seguridad interior y de los más altos intereses del país.
“En Morelos contamos con la absoluta coordinación con nuestro Ejército para las acciones destinadas a la seguridad de los ciudadanos, y en un día como hoy he expresado al señor General la voluntad total de mi Gobierno y de las instituciones estatales para seguir trabajando de manera coordinada”, expresó Marco Adame.
Dicha voluntad también quedó expresada en la reciente sesión del Grupo de Coordinación Interinstitucional Morelos, conformado por autoridades estatales y federales donde se coordinan las acciones a favor de la seguridad de los ciudadanos.
El mandatario estatal aseguró que el apoyo a las fuerzas castrenses será contundente a favor de la seguridad de los ciudadanos, con base en la Ley, en nuestra Constitución y respeto los derechos humanos, fundamentales de las personas.