Así lo afirmó el delegado de Bienestar Social, quien considera que este mes debe terminar la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores.
El delegado federal para los programas de Bienestar Social en Morelos, Raúl Anaya Rojas, informó que en este mes podría iniciar la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a los maestros, porque si el semáforo epidemiológico cambia a color verde se reanudarán las clases presenciales.
Al respecto, indicó que Morelos sigue la línea del gobierno federal de vacunar primero a los adultos mayores de 60 años con la segunda dosis, después a los docentes y, si hay remanente, a los médicos de hospitales privados y clínicas.
“Lo que han mencionado es que probablemente se vaya a vacunar a los maestros, porque si sigue bajando el color del semáforo sanitario, regresarán a las clases presenciales”, dijo Anaya Rojas.
Agregó que esta semana terminará la aplicación de la primera dosis en varios municipios porque va avanzando de manera rápida y se prevé que continué el proceso en otros municipios para la segunda dosis, y probablemente se empalme con la aplicación a personas de 50 años o a los maestros.
El funcionario federal puntualizó que también sostuvieron pláticas con médicos del sector privado, a quienes se les informó que -aunque no están registrados en la red IRAG porque son clínicas pequeñas no covid- se les apoyará con la vacuna si hay remanente porque, además, ya se vacunó a médicos privados en el municipio de Cuautla.
“En este mes se tiene que terminar de aplicar la segunda dosis a adultos mayores y empezar con los demás sectores, como maestros, aunque no hay un padrón porque no son beneficiarios de Bienestar Social”, afirmó el delegado Raúl Anaya.