Algunos no tuvieron el permiso y otros no se enteraron.
En Morelos, la convocatoria nacional de médicos del sector privado para marchar y exigir la vacunación contra el covid-19, tuvo nula participación porque solo una ginecóloga llegó al punto de reunión, que fue avenida Plan de Ayala, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Alejandra Ocampo Rivera, quien trabaja en el área de ginecología, lamentó que sus compañeros médicos no se sumaron a esta movilización, pero lo justificó en que algunos no tuvieron permiso en sus centros de trabajo y otros no se enteraron, porque no hubo amplia difusión de la convocatoria.
En su caso, dijo, ya recibió la vacuna contra el covid-19 y acudió en solidaridad con el gremio, donde una parte de sus colegas trabajan en condiciones de salario precaria, como en las farmacias, donde llegan personas contagiadas pero el personal no cuenta ni siquiera con el equipo de protección.
“Queremos apoyar a los compañeros que no han sido vacunados de las diferentes áreas, estamos convocando a que se unan porque se habla de que se dio una vacuna en ciertos hospitales pero también recordemos que hay muchos que trabajan en condiciones de salarios muy precarios y muchos han muerto en la batalla de esta pandemia”, dijo.
Agregó que la manifestación que realizarían ayer tenía como objetivo buscar la sensibilidad de las autoridades con el gremio médico para que sean inmunizados contra el virus, porque es posible que se registre un brote por el aumento en la movilidad del periodo vacacional de Semana Santa.
“Yo ya fui vacunada pero me uno a la causa y porque lo viví en carne propia con mi esposo, odontólogo, que se contagió dos veces”.