Sociedad

Nula participación de médicos en marcha para exigir vacunación


Lectura 1 - 2 minutos
Sólo una profesional de la salud llegó a la convocatoria.
Sólo una profesional de la salud llegó a la convocatoria.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Nula participación de médicos en marcha para exigir vacunación

Sólo una profesional de la salud llegó a la convocatoria.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Algunos no tuvieron el permiso y otros no se enteraron.

En Morelos, la convocatoria nacional de médicos del sector privado para marchar y exigir la vacunación contra el covid-19, tuvo nula participación porque solo una ginecóloga llegó al punto de reunión, que fue avenida Plan de Ayala, frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alejandra Ocampo Rivera, quien trabaja en el área de ginecología, lamentó que sus compañeros médicos no se sumaron a esta movilización, pero lo justificó en que algunos no tuvieron permiso en sus centros de trabajo y otros no se enteraron, porque no hubo amplia difusión de la convocatoria.

En su caso, dijo, ya recibió la vacuna contra el covid-19 y acudió en solidaridad con el gremio, donde una parte de sus colegas trabajan en condiciones de salario precaria, como en las farmacias, donde llegan personas contagiadas pero el personal no cuenta ni siquiera con el equipo de protección.

“Queremos apoyar a los compañeros que no han sido vacunados de las diferentes áreas, estamos convocando a que se unan porque se habla de que se dio una vacuna en ciertos hospitales pero también recordemos que hay muchos que trabajan en condiciones de salarios muy precarios y muchos han muerto en la batalla de esta pandemia”, dijo.

Agregó que la manifestación que realizarían ayer tenía como objetivo buscar la sensibilidad de las autoridades con el gremio médico para que sean inmunizados contra el virus, porque es posible que se registre un brote por el aumento en la movilidad del periodo vacacional de Semana Santa.

“Yo ya fui vacunada pero me uno a la causa y porque lo viví en carne propia con mi esposo, odontólogo, que se contagió dos veces”.

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,384 Posts 8,044,357 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Los animales silvestres de Tepoztlán ¡te necesitan! así puedes ayudarlos
Sig. Vacunación a maestros, hasta semáforo verde

Hay 6246 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.